40 artículos

  • Muhammad Al Qasim, un joven líder

    Al Hayyaay ibn Yusuf At-Thaqafis, gobernante de Irak, estaba sentado en su corte rodeado por sus dignatarios y los comandantes de su ejército (en calidad de jefe de las fuerzas armadas). Discutían los asuntos de estado intentando hallar soluciones a los problemas de la gente. Uno de los hombres de Al Hayyaay entró y le susurró.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 10 de 10)

    La Batalla de Al Yamal –continuación- ‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, le preguntó a Al Qa’qa’a: “¿Qué es lo que viniste a decirnos?”. Le respondió: “Lo que está pasando no se puede solucionar sino con calma, si ustedes están con nosotros,.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 9 de 10)

    La Batalla de Al Yamal Tras este desacuerdo, ‘Ali, que Al-lah Esté complacido con él, consideró que debía hacer entrar en razón a Mu’awiah y a la gente de Sham así hubiera que utilizar la fuerza, pues no se podía permitir que esta región se manejara independientemente o que se separara.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 8 de 10)

    La sucesión del Califa –continuación- Al ver que los musulmanes seguían de acuerdo y firmes en su decisión, solicitó que el juramento de fidelidad fuera hecho en público, en la mezquita y con la anuencia de todos los musulmanes. Al Muhayirun (los que emigraron de la Meca) y los Ansar fueron los primeros.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 7 de 10)

    La sucesión del Califa Sin lugar a duda, el más calificado para tomar las riendas del Estado tras el vil asesinato de ‘Uzman era ‘Ali, que Al-lah Esté complacido con ellos, por su piedad, virtudes y sabiduría. Pero él, como los demás Sahabah, en lo último que pensaban era en ganarse.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 6 de 10)

    El asesinato de ‘Uzman Pese a que varios de los sediciosos se arrepintieron y dejaron de participar en el bloqueo a la casa del Califa, que Al-lah Esté complacido con él, los que se mantuvieron firmes en su infamia, vieron como las cosas se iban desarrollando según sus expectativas. Muchos de los Sahabah, que Al-lah Esté.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 5 de 10)

    Los rebeldes en Medina –continuación- El sitio se intensificó, entonces ‘Uzman mandó llamar a ‘Ali, Talhah y Az-Zubair, que Al-lah Esté complacido con todos ellos; cuando llegaron les pidió que lo acompañaran para hablar con los sediciosos. Se reunieron, y ‘Uzman les dijo: “¡Oh.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 3 de 10)

    El inicio de la Fitnah Los Sahabah entendieron que el vil asesinado de Omar, que Al-lah Esté complacido con él, significaba que la puerta de la sedición y las tribulaciones había sido derribada. Por esta razón, ‘Uzman, que la paz sea con él, trató de evitar que la Fitnah se prendiera, así.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 2 de 10)

    Cambios y novedades ocurridas en el Estado Islámico Durante el periodo en el que gobernó como Califa Omar ibn Al Jattab, que Al-lah esté complacido con él, el Estado Islámico iba adhiriéndose más y más territorio fuera de las fronteras de la Península Árabe, convirtiéndolo.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 1 de 10)

    Introducción Para los musulmanes, los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, son las personas más amadas, respetadas y virtuosas que existieron después del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y los demás Profetas y Mensajeros de Al-lah, que la paz de Al-lah sea con todos ellos. Este.. más

  • El Imam Ash-Shafi’: Sus inicios (Parte 1 de 2)

    Todo era plácido en el gran valle, excepto por la voz de un niño de dos años de edad que estaba llorando. Su madre lo abrazó, lo estrechó contra su pecho y le palmeó los hombros con ternura y compasión. El pequeño pronto se durmió y su madre se quedó mirando el horizonte diciendo.. más

  • El Imam Ash-Shafi’i: el gran jurista de la Sunnah (Parte 2 de 2)

    Mientras aún estudiaba en Meca, Ash-Shafi’i, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, escuchó sobre un erudito renombrado de Medina, el Imam Malik ibn Anas, que Al-lah lo tenga en Su misericordia. Quiso hacerse estudiante del Imam Malik, sin embargo, vio con su agudo intelecto que no debía acudir a él vacío y.. más

  • Mariam (María), la madre de Jesús

    Este artículo hablará sobre María, la madre del Profeta ‘Isa (Jesús), la paz sea con ambos, una mujer a quien Al-lah escogió entre todas las mujeres del mundo. Varios textos islámicos del Corán y la Sunna del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, la honran,.. más

  • Los recitadores del Adhan

    El Imam Ibn Al Qaiem, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, declaró que había cuatro Compañeros, que Al-lah esté complacido con ellos, que fueron asignados para hacer el Adhan (la llamada a la oración): dos en Medina, uno en la mezquita de Quba’ y uno en Meca. Las siguientes son las biografías de aquellos.. más

  • La verdadera historia de las Cruzadas (parte 7 de 9)

    La historiadora británica Karen Armstrong dijo sobre la reconquista de Jerusalén: “El 2 de octubre de 1187, Saladino y su ejército entraron a Jerusalén como conquistadores, y por los 800 años siguientes Jerusalén permaneció como una ciudad musulmana… Saladino guardó su palabra, y.. más