146 artículos

  • Beatriz, España

    -LEYLA-BEATRIZ- Desde que era muy pequeña, el mundo árabe me había fascinado mucho. A la edad de 5 años, por la noche, mi madre me contaba cuentos para dormir, pero yo lo único que quería escuchar era "Aladino" y "Las 1.000 y una noches". Era tal mi obsesión con el mundo árabe,.. más

  • Amparo, España

    “Descubrir el Islam fue para mí como un regalo inesperado, un regalo de Al-lah (Dios)”. Hay personas que tras una búsqueda, más o menos intensa, acaban encontrando aquello que les proporciona satisfacción espiritual, otras que nunca han sentido esa inquietud, y dentro de éstas hallaríamos un reducido.. más

  • ¿Influenciaron los judíos o cristianos al Profeta Muhammad? – I

    Las acusaciones: Los orientalistas alegan que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, fue objeto de las influencias judeo-cristianas de su época, y que el Corán refleja esta influencia. Sugieren que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, habría enfrentado dos grandes problemas si hubiese aceptado.. más

  • El Islam y el progreso científico

    El Islam anima e incita a sus seguidores a aprender, leer, escribir y hacer investigaciones. Aquí mostramos algunas pruebas de la actitud de la religión del Islam hacia la educación, el aprendizaje y el pensamiento científico: En la primera aleya revelada del Sagrado Corán, Al-lah Dice (lo que se interpreta.. más

  • ¿Quiénes son los musulmanes?

    La palabra “musulmán”significa "alguien que se somete a la voluntad de Al-lah". El primer pilar del Islam se conoce como shahadah (testimonio de fe), y dice así: "No existe dios verdadero aparte de Al-lah y Muhammad es el último mensajero (profeta) de Al-lah". En el más amplio sentido de.. más

  • ¿Quién es Al-lah?

    Al-lah es el nombre propio del Único Dios Verdadero. Nada ni nadie más puede ser llamado Al-lah. La palabra Al-lah no tiene plural ni género, a diferencia de la palabra dios, la cual puede flexionarse para formar un plural (dioses) y/o un femenino (diosa), siendo esto una prueba de que es un nombre único. Es un hecho bien.. más

  • La ciudad de Iram

    Hallazgos arqueológicos de la ciudad de Iram A comienzos de 1990 aparecieron titulares en importantes periódicos con frases como “Ha sido descubierta una legendaria ciudad árabe perdida”, “Se ha encontrado la ciudad árabe de la leyenda”, “Ubar, la Atlántida de las arenas”. Lo que.. más

  • La Religión verdadera - II

    El mensaje de las religiones falsas Hay muchas sectas, cultos, religiones, filosofías y movimientos en el mundo que proclaman ser el camino correcto o la única senda verdadera hacia Al-lah. ¿Cómo puede uno discernir cuál de estas creencias es la correcta o si tal vez todas lo son? La respuesta es desechar las diferencias.. más

  • La religión verdadera - I

    La Religión del Islam Lo primero que uno debe saber y entender bien acerca del Islam es el significado de la palabra “Islam” en sí. La religión del Islam no fue nombrada en honor de una persona, como es el caso del cristianismo (nombrado en honor de Jesucristo), el budismo (en honor de Gautama Buda), el confucianismo.. más

  • ¿Quién es el autor del Corán? III(b)

    EL DESEO DE PODER Y GLORIA Hay muchas otras razones que complican la teoría de que Muhammad escribió el Corán para satisfacer sus “ambiciones de poder” y sus “aspiraciones megalómanas”, entre ellas tenemos: PRIMERO: Muhammad hubiera naturalmente omitido del Corán aquellos versos que.. más

  • Tania Tahira, México - I

    ¿Musulmana mexicana? ¿Y eso con qué se come? Cuando la gente me pregunta de dónde vengo, invariablemente se sorprenden de que sea mexicana. Hay quienes me han dicho que seguro vengo de Pakistán, o que parezco argelina, otros aseguran que soy marroquí. En otras ocasiones la gente se sorprenden de.. más

  • Los Zamud y el título de los gobernantes de Egipto

    Títulos de los gobernantes egipcios en el Corán En el Antiguo Testamento los gobernantes egipcios durante el período del Profeta Ibrahim (Abraham) y del Profeta Yusuf (José ) son llamados “faraón”. No obstante el título “faraón” comenzó a utilizarse mucho después.. más

  • Muammar Durman, Argentina - II

    Una semana después estaba haciendo preguntas en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba para ubicar una mezquita. Cuando llegué allí por primera vez, me atendió un señor muy huraño y desconfiado peguntándome qué quería. Le dije con todo descaro y convicción: “Hola….. más

  • Muammar Durman, Argentina - I

    Cómo me convertí al Islam. Bismilláhi Rahmáni Rahím. Esta es la historia de cómo conocí el Islam, y de qué cosas ví en él que me hicieron sentir que había hallado el mejor de los caminos. La primera vez que leí sobre el Profeta, su historia pasó completamente.. más

  • Contribución del Islam a la civilización

    Permítanos recordar nuestra grande y gloriosa herencia examinando brevemente lo que el Islam ha contribuido a la civilización, educación, cultura y desarrollo científico del mundo. A diferencia del Cristianismo, donde la Religión y la Ciencia son dos elementos separados, el estudio de la Ciencia ha sido siempre.. más